domingo, junio 23

ADICCIONES

El otro día leía en una revista acerca de una nueva adicción, la app-orexia, el uso compulsivo de aplicaciones para el movil, juegos en linea...Al parecer, estamos tam enganchados al móvil y a l atable que ya hay auténticos adictos, de todas las edades, que requieren atención médica. Y , de pronto, me asaltó el pánico. Si existe la app-orexia, ¿existirá tambien la Mac-orexia: la afición desmesurada y compulsiva de todo aparato que lleve el logo de la manzanita, más allá de lo razonable...?. No, no, no lo digo por mi, sospecho que este desequilibrio afecta a mi media naranja.... Y yo creo que, además, es contagioso..

Los síntomas son claros, desprecio absoluto hasta llegar al insulto de cualquier aparato electrónico que no sea Mac, lectura compulsiva (en el ipad por supuesto) de cualquier noticia relacionada con Mac, biografias de Steve Jobs en la mesilla de noche (en papel porque se la regalaron, pero tambien se la ha bajado de la App Store), conocimiento exhaustivo de las distintas versiones de portátiles, Iphones, Ipods y otros aparatos que comienzan por I, incluyendo fechas de lanzamiento de las nuevas versiones, nombre del diseñador, difrencias sustanciales entre ellas y demas, conversaciones privadas con Siri, esa voz sensual y misteriosa que lo mismo te sirve de navegador, mayordomo o confesionario (y, que según descubrí el otro dia puede ser hombre o mujer, a gusto del consumidor), proselitismo descarado intentando ganar adeptos a la causa a la menor oportunidad y compra compulsiva y al por mayor de las nuevas versiones de cada uno de los susodichos aparatos (es una inversión, lo necesito para trabajar, es muy educativo para los niños, pues tu te has comprado otro bolso y no te he dicho nada.....)

- ¿Que les vas a regalar a los niños el nuevo Ipod...? - pregunto incrédula
- Si, una a cada uno claro, por su cumpleaños- Responde mi santo impertérrito
- Pero cariño, si los Reyes les han traido un Ipad a cada uno...
- Ya, pero el Ipad es muy grande, no es práctico para que lo usen en el coche o el avión si vamos de viaje... El Ipad es para casa. El Ipod es más fácil de transportar para ellos..
- Pero mi amor, yo creo que con uno... y que compartan
- ¿Compartir?, imposible, ya sabes como se ponen....

Y aquí han aparecido tres nuevos Ipod para sumarse a la colección (hemos tenido al menos uno de cada una de las versiones que han salido al mercado..). Eso si, no es que sean bonitos, es que son preciosos, planitos, ligeros, llenos de opciones... lo más sexy que he visto en aparatos electrónicos...Vamos, que he pedido un Ipad mini para mi cumpleñaos. Ay, ¿se me estará pegando ya..?.

Asi que ya tenemos los Ipods, los niños dicen que es lo mejor que les han regalado nunca, llevan tres dias que se los llevan hasta el baño, Alex le habla bajito a Siri antes de irse a dormir, Nico ya le pasa el dedo por encima hasta a la tele para cambiar de canal de lo acostumbrado que está y yo, la verdad, me voy a tener que comprar un bolso más grande para llevar tanto aparato....

Yo creo que estos niños van a crecer Mac-oréxicos, y a ver que hacemos luego con ellos.... 

Me acabo de acordar de que la primera palabra de Nico fue Apple, y no estaba pidiendo fruta sino señalando al portátil de su padre. ¡Me lo llevo al psicologo YA!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.