martes, junio 4

VALORACIONES

CARREFOUR, Madrid (bueno, Alcobendas), martes, 15:45

Un día tipico. 68 correos electrónicos respondidos, 15 enviados, consulta telefónica con la doctora de mi tía en la Residencia, mensaje a la profesora del pequeño para que por favor reparta las invitaciones de cumpleaños, mensaje a la escuela de magia donde organizamos el cumpleaños para confirmar detalles, conversaciones y mensajes varios con distintas madres desconocidas del cole para confirmar/declinar diversas invitaciones, petición de favores varios para que alguna madre lleve/recoja a Katie de alguno de los varios compromisos sociales que se nos acumulan esta semana, 4 horas de reunión del Comité de Dirección, salida derrapando de la oficina y conducción temeraria hasta Carrefour, hora y media haciendo la compra de la semana (mi santo suele encargarse de esta ingrata tarea doméstica pero hoy le resultaba imposible y elegir Barbies no es su fuerte de todas formas..) y eligiendo 6 regalos de cumpleaños (seis en menos de dos semanas!!! odio junio!!) para niños y niñas de distintas edades y para mi hija. Carro lleno hasta los topes de comida, bebida, dos variedades de Barbie, tres Pet Shops, un Angry Bird de Star Wars, carrerita empujando el carro sobre tacones de aguja hasta Claire´s para comprar algun detallito más. Sin comer. Reunión de departamento en media hora......

Carro en mano, al borde de la hipoglucemia y tratando de elegir un regalo (un regalo más, que su padre ya se ha encargado de comprarle algun capricho tecnológico) para mi pequeña y sus tres amigas que cumplen esta semana (ni Carmen Lomana supera el carnet de baile de mi hija), me encuentro con mi vecina de arriba en Claire´s, me acabo de dar cuenta de quien es pero lleva un rato mirando con calma cada lineal buscando un brillo de labios para su hija según he podido escuchar, sin prisa. No nos conocemos mucho, más bien nada, porque aún no hemos coincidido en la piscina, pero nos reconocemos.

- Hola, ¿que tal?-pregunto mientras meto prisa a la amabilisima vendedora que acaba de hacer la tarde conmigo
- Bien, cansada, con un poco de sueño
- Si, es que este calor de pronto....
- No, no - me corrige ella - es que he tomado una copa de vino en la comida y no estoy acostumbrada
- Ah, claro - sonrio. Vamos, amable vendedora, acelera que o me tomo un Happy Meal YA o me  desmayo aquí mismo
- Claro, es que como no trabajo, bueno, si trabajo pero no un trabajo asi normal...

No, si no te he preguntado, pienso para mis adentros

- Claro, porque hago un trabajo que nadie valora, trabajo llevando la casa.

La miro atónita y no sé si partirme de la risa o pegarla con una de mis Barbies....

Vamos a ver, yo valoro enormemente la labor que hacen las mujeres que eligen libremente dedicarse en exclusiva a ciudar de su familia, y me parece una opción valida, respetable y fantástica, pero a riesgo de no sonar muy feminista, me vas a perdonar pero aquí estoy con mi carro lleno, con mis Barbies, con mis cuatro cumpleaños esta semana, las dos horas de deberes diarios con mi hijo mayor, los cuentos antes de ir a la cama, las reuniones de departamento, mi trabajo que me apasiona... pero, en fin, que si lo hiciera para que alguien me valorara, lo llevaba claro..... Asi que perdonadme si me ha tocado un poco las narices que mi vecina que viene de tomarse una copa de vino y lleva media hora eligiendo labiales en Claire´s no se siente valorada por el trabajo que hace en casa.

He sonreído  a mi vecina, he conducido mi carrito a una velocidad que ni Fernando Alonso hasta el McDonald´s, he engullido mi cheeseburger y me he volado de vuelta  a mi oficina, a ver si alguien me valoraba un poco.

Mi jefe me ha dicho que los datos que le he pasado no los veía claros, mi equipo me ha regañado por llegar tarde a la reunión (y eso que he engullido el Happy Meal en 2,35 minutos), Elena, nuestra insigne cuidadora rumana,  me ha regañado porque me habia olvidado comprar unos bombones que Katie tiene que repartir a sus amiguitos mañana porque celebra su cumple y he llegado un poco más tarde de lo habitual, mi madre me ha regañado porque a las nueve de la noche aún no había acabado Alex los deberes y mi hija me ha preguntado que por qué estaba tan cansada si todo lo que hago en el trabajo es tomar café y jugar en el ordenador...... En fin, que yo si que me he sentido hoy muy valorada....
 







1 comentario:

  1. Bea primero felicidades por tu santo con un poco de retraso..
    Segundo darte la enhorabuena por esta pedazo de entrada. No me ha podido gustar más!!! Me la envió mi hermano mayor. No sé cómo llegó él a tu blog.
    Tercero, me gustaría poder ponerme en contacto contigo para hacerte una propuesta, (sencillita eh? te lo garantizo!!) relacionada con este tema... ¿Cómo podemos hacer? Te dejo la dirección de mi blog por si puedes escribirme ahí. Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por la familia que habéis formado.

    ResponderEliminar

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.