viernes, noviembre 21

LA DE COSAS QUE PASAN EL 20 DE NOVIEMBRE....



Hay toda una serie de eventos, más o menos señalados que suceden en 20 de noviembre... Para mí, realmente sólo cuentan dos: un 20 de noviembre nació mi padre y un 20 de noviembre entré en casa con mi hijo por primera vez.... Lo de Franco, las elecciones y la muerte de la Duquesa de Alba son apenas anécdotas ...
Nos bastó una sola mirada para saber que estábamos hechos el uno para el otro, nos bastó un solo abrazo cálido para atar el nudo de dos lazos que nos une para siempre. Lo supe con sólo mirarte, en el momento que abriste los ojos te tatuaste a fuego en mi corazón,  nada más rozar tu mano, supe que mi vida había cambiado para siempre y para mejor. 

En un día como ayer hace 11 años tocábamos tierra en el Adolfo Suarez (antes Barajas) después de un viaje accidentado en el que, por este orden, casi nos arrestan por contrabando de obras de arte, casi reducimos por la fuerza a un par de turistas confundiéndoles con terroristas islamistas, casi me estalla un tímpano por una infección de oído y casi acabas con la santa paciencia del santo de tu abuelo con tus paseos arriba y abajo por el pasillo del avión. 

Traíamos en los brazos un sueño hecho realidad, un soplo de vida, un torbellino embotellado en un cuerpo de niño, un pedazo de cielo cristalizado en tus ojo de lobo (como dice mi amiga Cristina) que lo miraban todo con curiosidad infinita. Te traiamos a ti, pequeño cosaco, amor de mi vida. 

Mucho antes de que intuyéramos que habría una princesa kazaja en la familia, y desde luego, sin la menor sospecha de que años después un pequeño milagro llegaría a nuestra vida, ahí estábamos, felices y agotados, sin manual de instrucciones, aterrados de nuestra nueva responsabilidad, pero felices, sin creernos del todo que ya habíamos dejado atrás la burocracia, los obstáculos, los miedos, la disciplina soviética, el olor a desinfectante del orfanato, los años de espera; allí estábamos agarrándote muy fuerte como un pequeño paquete de contrabando (en parte porque te escapabas a la minima oportunidad, cosaco, y nos daba pánico perderte, y, en parte, porque no queríamos separarnos de ti ni un segundo).

Alli nos esperaba tu tia Belén, un oso de peluche de enorme que presidió tu habitación durante meses, y una nueva vida llena de emociones. Un día como ayer hace 11 años marcó el inicio de la aventura más apasionante de nuestra vida, la de verte crecer, la de aprender a tu lado, la de ser tus padres. 

Mucho han cambiado las cosas en estos años, Alex, en todos los sentidos. Ya eres un casi-adolescente, un zangano en edad del pavo, que sigue sin parar quieto un minuto, un joven a veces educado y a veces insoportable, todavia inocente, que revoluciona el mundo por donde pasa.  Pero para mi, sigues siendo mi niño, el amor de mi vida, que me conquistó con una sola mirada. 

Gracias por 11 de años de amor, de locura, de risas, de gritos, de broncas, de sustos, de alegrias, de magia... gracias por 11 años de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.