domingo, octubre 5

YO CREO EN LAS HADAS

Ayer le contamos a Alex algunas cosas sobre el Ratón Perez, Santa Claus y los Reyes Magos que ningún niño quiere saber, aunque las sepa. 

Despues de años de creer juntos en las hadas, en los cuentos, en la magia, de mantener a toda costa la ilusión, de poner dientes bajo las almohadas, de buscar duendes de Santa en el jardín, de decir en voz alta "yo creo en las hadas, yo creo, si creo..." mientras leemos Peter Pan y de reirnos de los niños que no creen....¿Debíamos haber esperado más?, ¿hay que poner un limite a la ilusión...?

Alex habla poco en estos casos, cuando le hablas de algún tema serio, pero puedes ver la maquinaria funcionando por dentro. Podía ver como para Alex esto si que es un escándalo de inmensa magnitud y no el caso Noos. Ríete de lo de Pujol, ¡¡¡¡años entero sus familia entera ha mantenido un entramado de engaños e ilsiones que ahora mismo se desmoronaba antes sus ojos!!!. Según avanzaba la conversación se iba dando cuenta de más cosas, no ha sido sólo su familia, su mirada decía: !!!!es que encima es una estafa a nivel mundial!!!. Pero si hemos seguido la ruta de Santa a través de la pagina de la NASA todas las navidades, pero si cuando volviamos de cenar en casa de Abu milagrosamente ya estaban en casa nuestros regalos, pero si el Ratón Perez me dejó una nota firmada aquella vez que se me perdió el diente......

Y después vinieron las preguntas, el tratar de encajar las piezas de algo que hasta hacia unos minutos era inconcebible. Mi niño, ¡vaya año te estamos dando, hijo!, te estamos haciendo adulto de un plumazo...

Ahora que es tan aficionado a internet, a los chats y al wassup (con 12 años ya casi ha llegado tarde a todo eso, sus compañeros tienen movil desde los 9 años), me lo estaba imaginando creando un blog tipo wikileaks del SEk Cuidalcampo para destapar el escándalo con titulares del tipo " Padres por fin confiesan, descubierta una trama de engaño a la infancia a nivel mundial"o algo parecido......

Le hemos preguntado si alguien se lo había dicho ya.

- Si, me lo habían dicho, pero me lo había creído...

Le ha faltado decir "teníais que venir vosotros con el jarro de agua fría...". Vamos, para que no te fíes ni de tu padre...

Yo áun recuerdo cuando me lo contaron a mi, en el baño de mi casa, una noche mientras mis padres se arreglaban para salir. Me lo habian dicho en el cole y no quería creerlo, se lo conté a mi madre profundamente indignada de que pudiera haber niños tan tontos y descreidos.  Y entonces me lo dijeron. Recuerdo la decpeción, ese momento de incredulidad, de "no puede ser", esa sucesión de imágenes de todas las navidades pasadas, la magia, los nervios de la noche anterior, la carta escrita con tanto cuidado, las visitas al Paje real para entregarla, las horas pasadas ante la enorma ventana de mi habitación para ver si divisaba la estrella que guiaba a los Reyes hasta mi salón, la Cabalgata.....Y asi, de pronto, mi infancia dejó de serlo un poquito, algún hada murió seguro porque perdí la fé durante unos minutos y, ahí estaba yo, sin creer creyéndolo.

Esa Navidad me convertí en Rey Mago, para los hijos de mi madrina que vivían en el piso de abajo. De pronto me encontré en mitad de la noche tomando chocolate con roscón, rodeada de adultos que susurruban y se movían con sigilo mientras colocábamos bajo el árbol los regalos que mi s primos encontrarían al levantarse. Y entendí que ahora me tocaba a mi mantener la llama viva. 

Jamás dejé de abrir ventanas en mi calendario de Adviento, ni de mirar por la ventana en Nochebuena y cuando llegó Alex, y los pequeños despues,  volví a vivir toda la magia de la ilusión a través de sus ojos.

Espero que Alex entienda que no le hemos roto la ilusión, que solo le hemos pasado el testigo, que ahora tambien está en sus manos mantener vivos a Santa, a los Reyes al Ratón Perez, al hada de los dientes, a Campanita, a los dragones de Nico... Las cosas existen mientras creemos en ellas. Como Alex ha creído durante tanto tiempo espero que ahora sea capaz de hacer que sus hermanos sigan creyendo, de alimentar la leyenda. Y de no perder nunca la capacidad de creer como un niño.

El mundo sería un lugar muy oscuro sin ilusión, Alex. Solo si los niñ cuando crezcan. Si sólo creyéramos en las cosas que podemos tocar, en lo que conocemos, si no fueramos capaces de seguir manteniendo ese pequeño cuarto en nuestro interior donde habita el niño que fuimos, estoy convencida de que no habría inventores, creadores o soñadores que transforman el mundo.

Si has creido en los Reyes con tanto empeño, espero que puedas creer siempre en tí, en tus sueños, espero que puedas creer que nada es imposible, que hay muchas
cosas que no podemos ver pero que nos mueven con más fuerza, con más pasión y con más determinación que aquello que vemos. Siempre podemos elegir en que queremos creer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.