domingo, octubre 3

EL FILOSOFO

Ayer Alex tuvo que tomar una decisión: ir al cumpleaños de Jimena, que hasta ahora ha sido su mejor amiga en el mundo o ir a casa de Elena a hacer pasteles y a jugar con la play. La duda y la indecisión le han corroido durante horas.

- ¿Que hago, mami?
- Lo que quieras Alex, es ti decisión, cariño.
- No, pero dímelo tú, ¿tu que quieres que haga?
- No puedo decidir por ti, pero tienes que llamar a Jimena y decirle si vas a ir o no. Yo creo que si no vas se pondrá muy triste
- Ese es el problema, mami.

Finalmente, ha decidido, contra todo pronóstico, ir a casa de Elena y ha llamado a Jimena para decírselo.
- ¿y que te ha dicho ella?
- Yo le he dicho que no podía ir y me ha dicho que vale pero no se como se ha sentido.

No se ha debido quedar muy convencido porque le ha seguido dando vueltas al tema durante el desayuno, le he notado mas serio que de costumbre. Ultimamente, está muy reflexivo. Hasta que finalmente:

- ¿Sabes mami?. La vida no esfácil, Yo creí que era fácil, que era todo auotomático, como si unas manos te llevaran por todas partes. Pero no, la vida es dificil.

Casi se me cae el café (la baba ya se me caía de oir a mi pequeño filósofo) de las manos ante la profundidad de la reflexión.

- ¿Es dificil la vida, hijo?. ¿por que?
Se ha tomado unos segundos para meditar.

- Las matematicas. Ha dicho muy serio. Si, ultimamnete, las tablas de multiplicar nos traen por la calle de la amargura.
- Y hay que aprender a conducir
- Eso no es tan complicado, mi amor, es solo practicar, como las matematicas. ¿Por eso te parece la vida dificil?
- Y por las decisiones. Hay que tomar muchas decisiones. Y eso si es muy dificil.

Los ocho años no son una buena edad, uno empieza a darse cuenta de que a no te lo dan todo hecho, que tus actos tienen consecuencias, que no te puedes creer todo lo que te dicen, y cualquier dia descubrirá que el Ratón Perez, que acaba de dejarle 10€ debajo de la almohada (el Raton este es mucho mas generoso si pones el diente debajo de la almohada de casa de los abuelos al parecer...) no existe y será el principio del fin fin de la inocencia, del edén despreocupado de la infancia.....

Ay Alex, si tú supieras todas las decisiones que os quedan por delante, mi vida.  Por un momento, he querido decidir por él, darle todo hecho, quitarle el peso de tener que elegir, que valorar, que equivocarse, que tropezar cien veces con la misma piedra, evitarle las noches de insomnio, las dudas, los miedos, pero luego he pensado que tambien le quitaría todo el juego, el riesgo, la diversión, el suspense... todo lo que hace la vida interesante, todo lo que te hace aprender...

- Si, hijo, las decisiones son dificiles pero tambien es lo que hace la vida interesante. ¿No sería muy aburrido que te lo dieran todo hecho, que siempre alguien eligiera por ti?

Se ha quedado pensando mientras devoraba su tercera galleta de chocolate.

No estoy segura de haberle convencido. Y a lo mejor su idea de las manos que te llevan por todas partes no estaba mal del todo, le veo sus ventajas....

4 comentarios:

  1. Hola Bea, soy Cristina, una mamá sola con un tesoro que en pocos días hará 3 añitos.
    Llevo meses leyéndote, tienes una familia preciosa y no sabes la envidia (sana) que das, jajajjajaja!
    En fin, que es un placer seguirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sigo tu blog desde que era "El tesoro kazajo" y en una de mis inmersiones por internet buscando algo que me anime a seguir adelante he visto este nuevo blog y cuál fue mi sorpresa que esa maravillosa familia a la que yo tanto admiraba había aumentado con un hijo biológico y no menos precioso que los otros dos. ENHORABUENA!!! Yo hace casi 4 años que espero mis 2 tesoros kazajos.

    ResponderEliminar
  3. Like the blog, very nice.

    ResponderEliminar
  4. Santo Dios, tienes un pequeño filósofo en casa que vale millones.

    ResponderEliminar

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.