sábado, abril 27

A MI MANERA

¡Mi hijo pequeño se ha emancipado!. Mi Nico ya hace planes por su cuenta, a su aire, a su manera, vamos, a su bola, que dice Alex.

Ayer volví de la oficina después de una semana dura, renuncié a mi clase de Bollywood de los viernes  porque mi madre está de viaje y los niños estaban en casa y no en Cotos con los abuelos como es habitual los viernes. Llegué cansada, sabiendo que aún me quedaban los deberes de Alex por delante pero con ganas de estar con mis niños un ratito. Pero no. Nico habia hecho otros planes....

-Mami, es que estoy aburrido, me quiero ir a dormir a casa de Elena

Elena, nuestra salvación rumana, la pieza que hace que la casa funcione, la seriedad en persona con un corazón de oro, asiente con la cabeza. Los ha criado a los tres y son como de la familia.

- Yo me lo llevo.
- Pero Nico, otro día mejor. Elena está cansada, yo quiero estar contigo - digo yo
- Ya, pero yo estoy aburrido. Quiero irme hoy con Elena y vuelvo cuando me dé la gana - responde él, pero no de malas maneras sino con esa carita de ratón que pone arrugando la nariz y sonriendo con sus dientecitos de leche
- Hombre, volverás mañana, ¿no? - pregunto
- Bueno, no se si mañana me da la gana de volver. Yo duermo y cuando me levante te llamo y te digo si me da la gana... Visteme ya, mami..

Asi que le hemos vestido y hemos hecho su bolsa de viaje. Se ha llevado pijama, un cambio de ropa y dos peliculas de video.

- O sea que te vas, pues no se, igual nostros nos vamos por ahi tambien...
- ¿De minivacaciones...?- pregunta. A Nico le encantan las minivacaciones...
- Pues a lo mejor...
- Pues entonces, me recoges mañana y nos vamos de minivacaciones pero ahora mejor me voy con Elena
- Me pongo muy triste si te vas... - El chantaje sentimental siempre funciona, pienso.
- Ya lo se, mami, pero asi mañana cuando vengo, te ponerás contenta. Vamonos, Elena

Bueno pues el chantaje sentimental NO siempre funciona, por lo menos con Nico.

Dicho y hecho. Agarró su bolsa de viaje y se fue con Elena y yo me quedé como una tonta, echándole de menos toda la noche.

¡ Que mal voy a llevar eso del nido vacio!. Porque una noche libre, sin niños, para relajarnos un rato, recuperar el sueño perdido o salir a cenar está muy bien. Incluso dos. Más es insoportable. Y que tu hijo que no tiene ni cuatro años ya tenga mejores planes que estar contigo y empiece a llenar su carnet de baile con otras citas más importantes, eso... eso duele.....

Menos mal que mi cosaco aún me es fiel y sigue hablando de construirnos una casa grande para vivir siempre juntos, aún hay esperanza.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.