martes, enero 1

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO


Mis queridos hijos, mis niños del alma, el Año Nuevo es momento de resoluciones y buenos propósitos, de nuevos proyectos, por eso, cariños mios, permitidme que os sugiera algunos propósitos que harían la vida en familia mucho más agradable (por lo menos para vuestro amantes padres) y que os garantizarán llegar a la mayoría de edad sin grandes incidentes (como por ejemplo que una de estas mañanas os lance un zapato a la cabeza con todas mis fuerzas, aunque la verdad, a esas horas, tampoco son muchas, o que os mandemos a dormir al jardín una noche de invierno de esas que estáis "moviditos"...). Estos son los buenos propósitos que os propongo:

1. No os volveréis a despertar bajo ningún concepto antes de las siete de la mañana los fines de semana y fiestas de guardar.

2. Aprenderéis a cerrar las puertas sin dar portazos.

3. Cuando os levantéis, despues siempre de las 7, cerraréis (sin dar portazo) la puerta del pasillo para evitar que el gato practique su deporte favorito, el salto con pertiga cogiendo carrerilla pasillo arriba, saltando a gran velocidad sobre el colchón y aterrizando con todo su peso encima de la tripa de mami o las partes nobles de daddy, anulando cualquier posibilidad de dormir un poquito mas

4. Aunque ya se que no venís equipados con control de volumen (ni con botón de apagado) y que vuestras pilas, más que alcalinas, debe ser nucleares, controlaréis el tono de voz de manera que los vecinos de la urbanización de enfrente no se sientan obligados a ser parte de nuestras conversaciones y discusiones. 

5. Cuando os pedimos que hagaís algo, (sobre todo tratándose de instrucciones sencillas como ven, vístete o lávate los dientes ) lo haréis a la primera, sin necesidad de que tengamos que repetirlo 18 veces en un tono de voz creciente hasta llegar al paroxismo.  De la misma manera, si os pedimos que dejéis de hacer algo, pararéis de inmediato o, a ser posible, siempre antes de llegar al borde del acantilado, antes de cortaros vuestro dedo o el de vuestro hermano/a con el cuchillo, antes de estamparos contra el muro, arrojar al vacio el ipad, espachurrar a vuestro hermano/a, o de lanzaros a la piscina sin mirar si hay agua...

6. Practicaréis la respuesta correcta ante cualquier explicación de vuestros padres que es: "Si, mami" o "Si, daddy", no ¿Por qué?, y desde luego nunca "eso sería en tus tiempos, mami"

7. No le contaréis a todas las personas que se crucen en nuestro camino, ni pregonaréis por el supermercado, cual es el vino o la cerveza favorita de mami y daddy, donde trabajamos, el nombre de nuestro gato, lo que hemos desayunado o de que color llevamos la ropa interior.

Y ahora, los más importantes:

8. Me perdonaréis los días que no tengo tiempo o paciencia para vosotros, que estoy ocupada con otra cosa, o me llevo trabajo a casa, incluso los que necesito ir a clases de baile a desfogarme un poquito, sabiendo que os quiero más que a nada en el mundo y que, aunque me encante mi trabajo y aunque a veces necesite un rato para mi, vosotros sois siempre lo más importante. Y para que sepa que me perdonáis, me seguiréis dando cien besos al día, veinte achuchones y como minimo, siempre, siempre, un beso y un abrazo ante de iros a dormir.

9. Mis chicos seguiréis pensando siempre que soy la más guapa del mundo aunque lleguéis a la adolescencia y todo lo que os cuento os parezca del siglo pasado (que lo es),  y mi niña, tú seguirás viéndome como un ejemplo a seguir aunque no te deje salir por la noche, no me gusten tus novios, o deje de encantarnos la misma ropa. De hecho, creo que deberías aprobar unánimamente la idea de Alex que, cuando sea mayor, quiere comprar una casa muy grande donde podamos vivir todos juntos para siempre, mami, daddy y cada uno de vosotros con vuestras parejas. Además, creo que piensa equiparla con spa y sillones masajeadores, y un estudio para daddy con una silla especial que lo mismo te trae una cerveza (Mahou cinco estrellas, por supuesto, lo tiene diseñado hasta el último detalle), que te da un masaje o te pone musica, asi que ¿que más se puede pedir?.

10. Y, por último, no dejaréis nunca de soñar, de reir, de imaginar que todo es posible, de buscar el lado positivo de las cosas, de creer en las hadas, en los milagros, en la bondad de la gente y, sobre todo, en vosotros mismos.

Feliz año nuevo, mis amores.

1 comentario:

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.