miércoles, mayo 22

NERVIOS

Katie se ha ido hoy de viaje de fin de curso, aunque en realidad lleva varios días yéndose.

El sábado hicimos la maleta, desde el lunes la hemos ido repasando, anotando una cruz al lado en la lista que nos ha pasado el colegio de lo que tenía que llevar. El martes ordenamos la ropa por estilismos, para asegurarnos de que estaban conuntados y de que sabía que ponerse cada dia. No, no se va un mes, va a estar fuera dos noches y tres días, pero antes muerta que sencilla.

Ayer amaneció temprano y saltó sobre nestra cama hacia las 6.30 de la mañana.

- Sólo queda un día para irme!!!!! - anunció radiante antes de arrancarse con un pequeño baile celebratorio.

Por la noche pasamos un rato largo abrazadas y dándonos besos porque, aunque no lo parezca, nos va a echar mucho de menos

Hoy, dia D, ha amanecido mas temprano aún, me ha parecido ver que sobre las 5.15.

- Se que es muy pronto, mami, sólo vengo a darte un beso porque hoy me voy!!

A las 6 y diez me ha dado otro. Siete menos diez, otro. Siete en punto, otro.

- Mami, ahora ya si que es de día, levantate que voy a perder el autobus.

El desayuno ha sido intenso.

- No se donde tengo que ir, ¿voy al polideportivo?, ¿voy a clase?
- No se hija, ¿donde vas normalmente?
- Al polideportivo!
- Pues entonces, ve allí
- Pero ¿y si hoy no es en el polideportivo?, ¿y si me dejan en el cole?, ¿y si me equivoco de sitio?. ¿por qué no nos llevas tu al cole, mami?. Es que no me han dicho donde tengo que ir... ¿por qué no me han dicho donde tengo que ir..?
- Mi amor, todo tu curso va al viaje, cuando veas niños con maletas, ¡síguelos!

Y la hora de arreglarme ha sido la más larga de mi vida.

- Mira mami, la aguja grande ya ha pasado el siete..... Mami, mami, mira como se mueve, ya ha llegado casi al nueve.....Mami, la aguja está llegando al diez... Ya casi es la hora, la pequeña ya está en el ocho!!!!!

Ay, los nervios de las primeras veces, la intensidad con la que se viven las cosas nuevas, la pureza de la emociones de los niños... La tarde de tu cumpleaños mientras esperas que llegue a hora de ver aparecer por la puerta a tus amigos y te parece que los minutos no pasan (para los de mi quinta, que largo se hacía Orzowei ese sábado), los viajes eternos en coche mirando por la ventanilla hasta que consigues ver el mar, las horas antes de un examen, los días larguíiiiiisimos hasta Navidad, los minutos que parecen horas antes de entrar a ver los que han traído los Reyes, el último día de clase que no se acaba nunca....

Y ahí se ha ido mi princesa kazaja con sus nervios y su maleta a cuestas y sin mirar atrás.

Ya queda un poco menos para que vuelva mi niña, la aguja grande ya está llegando al 10, al 11....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.