domingo, octubre 3

CHOQUE CULTURAL

Ni un minuto de descanso desde el verano, mas que un diario esto es un anuario, a ver si consigo mantener un poco de ritmo con esto del blog. Despues del comienzo del nuevo curso escolar, en un nuevo cole, de empezar en el nuevo trabajo parece que empezamos a encontrar nuevas rutinas, aunque cada dia es una nueva aventura.

Alex y Katie están contentos en mi colegio, aunque igual que a mi en mi nuevo puesto, les está costando un poco hacer  amigos y acostumbrarse a las nuevas reglas. Al contrario de lo que pensábamos, el idioma está siendo una barrera para Alex, lo encuentra todo "muy español"-

- Mami, yo no hablo español, no entiendo lo que me dicen en el cole
- Claro que entiendes, hijo, igual alguna palabra...
- Muchas... Por ejemplo, ¿que es nenaneu?
- ¿El que?
- NENANEU, lo dicen todo el dia y no se lo que es...

Ni idea, a ver si va  a ser que a mi se me está olvidando el español.... De pronto..

- ¿No será Bernabeu?
- ¡Eso!, ¿que es eso, mami?
- Es el estadio del Real Madrid. No es que no hables español, ¡es que no te gusta el futbol!

Claro, ha sido un cambio pasar de un cole donde cada niño era de un sitio distinto, cada uno con sus costumbres y sus referencias a este, donde practicamente todos son españoles y hay muchas referencias que a Alex se le escapan. Hemos pasado de celebrar Hanuka, Ramadan, Santa Lucia y distintas fiestas africanas a hablar todo el dia del pasatiempo español por excelencia, el futbol, deporte para el que mi hijo no está especialmente dotado.

Asi que ahora estamos haciendo una inmersión en cultura y tradiciones hispanas, incluyendo las alineaciones de los principales equipos de primera división, sus entrenadores, estadios y estadisticas, a ver si le centramos.

2 comentarios:

  1. Me encanta que vuelvas,me encanta tu blog y tienes tres hijos preciosos, por cierto impresionante el razonamiento de tu hijo de ocho años del post de arriba, por un lado da pena verles madurar, pero por otro lado que alegria.
    Un beso muy fuerte de maría

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué chuli el nuevo diseño :), a tu hijo no le inmerses demasiado en la cultura futbolera no sea que lo desgracies ;)

    ResponderEliminar

Gracias por enviarme tus comentarios y perdoname si tardo en subirlos. Lo haré lo antes que pueda. Espero que estés disfrutando el blog.